martes, 4 de junio de 2013

Ampliando mi visión

Hola! 
Hoy tuve una clase a mi gusto muy interesante que me gustaría compartir. 

Tendemos a cerrar nuestras posibilidades y pensar que todo lo que necesitamos esta a un click en google, o al menos así lo pensaba yo. 

Hoy en clase el profesor nos mostró diferentes recursos educativos de acceso libre y la verdad me gustó mucho saber de ellos, ya que me pude dar cuenta de cuán grande y útil es la red, que no sólo sirve para wikipedia, facebook, twitter o algunos otros artículos.

Nos enseñó Stumble Upon, que aunque ya lo había escuchado por varios amigos nunca había entrado a ver qué ofrecía, y me gustó mucho poder ver muchos temas que son de mi interés que no puedo ver en la carrera que estoy estudiando. 
Me parece muy interesante la criminología, o así como psicoanalizar cómo trabaja la mente de los criminales, como asesinos y personas así, no lo estudié porque mi papá no me dejaría, porque es peligroso y bla bla bla, pero entonces siempre que tengo oportunidad de leer un poco de esto o de ver videos al respecto lo hago, y en Stumble encontré un artículo que me pareció muy interesante, si quieren verlo aquí les dejo el link: 

http://www.stumbleupon.com/su/2JVXx0/brainz.org/10-psychological-experiments-went-horribly-wrong/
También vimos lo que es google scholar, que también es sumamente útil para hacer investigaciones, trabajos y cosas así, hay muchos artículos muy buenos, libros en pdf, etcétera. Encontré ahí un artículo que me pareció muy interesante, se llama "El terrorismo a través del cine. Un análisis de las relaciones entre cine, historia y sociedad", y el autor es Pablo Santiago. Habla, como su título hace suponer, del terrorismo reflejado en el cine, y lo relaciona con la historia y la sociedad. http://dspace.si.unav.es/dspace/handle/10171/8834

Navegamos en MIT (open course ware) son cursos online, que ofrecen los maestros del MIT (Massachusetts Institute of Technology) lo cual me parece increíble, ya que son oportunidades muy buenas y fáciles de adquirir, así que considero que ya no hay excusas para no cultivarnos y aprender sobre lo que nos interesa y nos gusta, porque además de todo, son gratuitos. Me abrió la mente ya que puedo entonces tomar cursos de lo que me gusta, aunque sea por internet, y espero pueda hacerlo pronto :) lo padre también es que hay examenes y todo, y te pueden mandar por mail un certificado de lo que cursaste. Hay cursos casi de todo, aquí hay uno http://ocw.mit.edu/courses/writing-and-humanistic-studies/21w-730-1-expository-writing-social-and-ethical-issues-in-print-photography-and-film-fall-2005/ me pareció cool porque a mí me gusta escribir, y tengo entendido que es un curso donde te enseñan a escribir guiones para diferentes tipos de medios como cine, radio, programas de TV, y de más.

También descubrimos una página de la cual deplano no tenía idea, que se llama TED (ted.com) me pareció muy padre, tengo entendido que son videos de conferencias y cosas así, y curioseando nada más por ahí me encontré con unos videos, la verdad es que no los vi completos pero vi cachitos de algunos de "measuring happiness" (midiendo la felicidad), "bad decisions" (malas decisiones), o "the brain in love" (el cerebro enamorado) más que nada vi videos como de la vida diaria o de temas o conflictos de la vida cotidiana, y me parecieron muy buenos. 

En verdad creo que es una gran manera de ampliar nuestros horizontes y superar nuestras expectativas, hay tantas cosas que podemos hacer y tan accesibles! Que creo que es una pérdida de tiempo que la sociedad de ahora esté sentada frente a la computadora haciendo cosas "inútiles" tantas horas, pudiendo estar sentados frente a la computadora adquiriendo tantos conocimientos para nuestra vida personal, cotidiana, laboral y de todo lo que nos podamos imaginar! Para poder realizarnos en la vida de una manera diferente. 

La verdad es que es la primera vez que veo internet de ésta manera porque soy una gran odiadora de todo lo que tiene que ver con la tecnología, eso de estar persiguiéndola me genera problema, de hecho siempre he dicho que debí haber nacido como por la época de los vestidos largos, las carretas y eso  jaja :) pero pues ni modo me tengo que actualizar porque si no me voy a quedar atrás. Y pues no puedo recomendarles éste sistema de aprendizaje si no lo he probado yo, pero los invito a que lo intentemos, a que le demos una oportunidad a este gran mundo de conocimientos que tenemos. Saludos :D 




1 comentario:

  1. tengo una pequeña pregunta que actividades realizas es increble encontrar alguien que no se apegue a la tecnologia. y seria bueno saber el tipo de conocimiento que realizas.

    ResponderEliminar