sábado, 15 de junio de 2013

Por fin tengo mi tema!


Holaaa! Por fin escogí mi tema y va a ser “comunicación organizacional” , lo he escogido porque me gusta mucho y probablemente me gustaría dedicarme a eso, y es que a mí me gusta mucho la psicología también y esto tiene un poco de los dos. Un comunicador organizacional tiene como labor facilitar por medio de estrategias los éxitos comerciales, haciendo que cada parte de una organización se conecte correctamente. Debe desarrollar estrategias que respalden a la empresa en el cumplimiento de sus metas. Crear un ambiente de trabajo adecuado para que exista motivación y por lo tanto productividad en cada empleado, se encarga también de las relaciones públicas y en parte, de la publicidad.

Una breve explicación de lo que será después el desarrollo de mi tema.

El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores. George Clements

Como todos sabemos la comunicación humana es crucial para la vida y ha sido indispensable para el desarrollo del hombre, si no fuera por ella no habríamos llegado hasta donde estamos ahora. Por lo tanto es básica también para el correcto funcionamiento de cualquier organización.

He escuchado decir que estamos en la era del “trabajo en equipo”, e interrumpiendo un poco el texto quiero dar mi opinión al respecto, creo que hoy en día no podemos hacer algo mejor que trabajar en equipo, me he dado cuenta de lo importante que es, todos tenemos diferentes habilidades y qué mejor que juntarlas todas para hacer un trabajo completo en todos los sentidos, además de que siempre podemos sentir el apoyo de los demás, y creo que hay mucha más motivación de este modo. Pero bueno, continuando con el tema, la comunicación en una organización es básica, cualquier institución debe tener como prioridad en su estructura organizacional un método de comunicaciones que haga los procesos internamente para promover la motivación, la integración, y la participación del personal. En donde todas las estrategias y el reconocimiento del esfuerzo, dedicación y logros cobran sentido.

1 comentario:

  1. Mich: Me da mucho gusto saber que estas aprendiendo tantas cosas no solo de tu carrera sino de la vida. Estoy muy orgullosa de tu independencia, del amor con el que haces las cosas y la pasión con la que vives cada momento de tu vida.... Sigue aprendiendo y vive tu vida intensamente...
    Te amo mucho mi hija hermosa
    Mamà...

    ResponderEliminar