miércoles, 5 de junio de 2013

EBSCO!!

Hola otra vez :D

No puedo creer que lleve una semana de clases con todo lo que he aprendido. De verdad nunca pensé que la clase de español II me fuera a brindar conocimientos de verdad, ya que en español I sólo escribía y escribía ensayos, y aunque no me disgustaba, debido a que me gusta escribir, pues no aprendí mucho nuevo.

Bueno, después de haber mostrado todo lo que me enseñaron el último día con respecto a los recursos educativos de acceso libre, hoy quisiera compartir ooootra cosa nueva que aprendí :D
Yo estudio en una universidad muy bonita, muy chula y así, pero no había sido acreedora de ciertos beneficios que me traen estudiar aquí, y uno de ellos es que tengo acceso a todas (bueno la verdad es que no sé si son todas pero muchísimas) tesis que han hecho mis compañeros ya más viejitos que salieron hace tiempo o hace poco de la uni. Me puse a investigar un poco sobre mi tema y encontré muchas cosas muy interesantes, (la verdad no sólo busqué de mi tema, estuve chismeando y me metí en varios temas de mi interés.
Encontré una que me ayuda con el tema que tengo planeado desarrollar, y luego encontré sin querer unas de otras áreas que me parecieron muy interesantes.

Pero bueno, lo más padre aquí, es que nos enseñaron un "tesoro" de internet, al que también tengo acceso por ser alumna de ésta universidad, EBSCO, y para los que no saben qué es (como yo hasta hace apenas unos días) es una base de datos con textos completos, publicaciones periódicas académicas que cubren muchísimas áreas, hay muchisisisisisisísima información ahí, de casi todo tipo de temas. Es una base de datos que utiliza gente experta para investigar, entonces si los expertos investigan ahí, creo que es una excelente fuente. Me puse a buscar algunos temas que me pudieran ayudar, pero como mi tema tiene que ver con México, pues me fue más difícil porque la base no es de aquí :( pero sin duda encontré muchas cosas muy interesantes y varias publicaciones que si bien no tienen mucho que ver, me ayudan a desarrollar varias partes para después formar algo completo.
Encontré algo que me pareció interesante, es en parte del impacto que tiene el cine en las mujeres. Me pareció raro porque en todo caso hubiera imaginado "El impacto del cine en la sociedad". Aquí les dejo el link por si quieren ver un poco:

http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=3308118&site=ehost-live

Si saben de algún libro parecido o alguna publicación no duden en contarme :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario